Distintos sectores dominicanos continúan emitiendo sus opiniones y criterios diversos sobre el reglamento emitido esta semana por el Poder Ejecutivo, para la aplicación de la Ley 169-14 a fin de naturalizar a los descendientes de extranjeros que hayan nacido en suelo dominicano y que se encuentran con estatus irregular en nuestro territorio.
Los comentarios sobre el referido reglamento son diversos y variados, marcados por la confrontación de ideas sobre la legalidad o no de la pieza gubernamental, así como de su conveniencia de aplicación desde el punto de vista de la soberanía nacional.
Un cotejo de los comentarios hechos públicos por la prensa nacional conducen a indicar que el controversial documento ha recibo más respaldo que rechazo, y en algunos casos surgen recomendaciones que se colocan en la parte neutra del debate.
Sin embargo, por su actitud un tanto radical y a veces extrema, se ha hecho más sonoro en los medios de comunicación las posiciones de aquellos grupos, sectores y personas que se han pronunciado en rechazo al reglamento de naturalización.
Esta semana cerrará con el tema dominando el debate público de la agenda nacional, y, probablemente, el país inicie los siguientes siete días enfrascado en el análisis del polémico documento. Continuar leyendo elnuevodiario.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario