Altos mandos policiales y militares consideran que la salida del mercado de los “celulares macos”, ayudará en la lucha contra el crimen organizado, transnacional y el narcotráfico.
La disposición del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de que todos los usuarios de celulares prepagados validen sus números como parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Estado, ha sido bien valorada por el ministro de Defensa, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el jefe de la Policía.
El mayor general Julio César Souffront Velásquez, de la DNCD, expresó que para coordinar sus operaciones ilegales, los narcotraficantes utilizan hasta 30 teléfonos celulares sin registrar o que están a nombre de otras personas.
“Los narcos usan 15, 20 y hasta 30 celulares. Los usan, los botan, los mantienen por solo breves llamadas”, expresó Velásquez, describiendo el modo de operar de quienes trafican diferentes tipos de drogas desde y hacia la República Dominicana a través de redes transnacionales.
elcaribe.com.do
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario