8.03.2014

Aumenta a 357 el número de muertos por el sismo de 6.5 que sacudió a China

Al menos 357 personas murieron a causa del fuerte sismo que golpeó este domingo la montañosa provincia china de Yunnan, según un nuevo balance de víctimas difundido por la agencia estatal de noticias Xinhua. El terremoto, de una magnitud de 6.5 grados, afectó a la prefectura de Zhaotong y de acuerdo con los primeros informes causó también unos 1,400 heridos.

El terremoto, el peor que sufre Yunnan en 14 años, se produjo a las 16.30 hora local (08.30 GMT), con el hipocentro a unos 12 kilómetros de profundidad y el epicentro en el condado de Ludian, un territorio que tiene 439,000 habitantes y que pertenece a la ciudad de Zhaotong.

La zona afectada por el terremoto es al parecer un aérea alejada y exclusivamente agrícola, con viviendas vulnerables y de antigua construcción. El sismo se sintió también en otras zonas, como las ciudades de Kunming, la capital provincial, o Chongqing, Leshan y Chengdu, en la provincia vecina de Sichuan.

Las autoridades han enviado 2,500 militares y más de 700 policías y bomberos que forman equipos de rescate, con los que trabajan también una docena de perros que tratan de encontrar supervivientes entre los escombros a pesar de la lluvia que cae en Ludian y que dificulta la tarea.

Ver texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario