8.27.2014

En Dodgers creen que Kershaw debería ser JMV

LOS ANGELES -- La última vez que un serpentinero ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el Comité de Reglas bajó el montículo para que no volviera a suceder.

Fue en 1968, el Año del Lanzador. Bob Gibson de los Cardenales se llevó el premio después de registrar 1.12 de efectividad. En serio, 1.12.

Por eso para que el as de los Dodgers, Clayton Kershaw, sea el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito este año, tendrá que nadar contra la corriente.

El Cy Young se comenzó a entregar en 1956, un premio que solamente un lanzador puede ganar. Sólo uno por año fue presentado hasta 1967, cuando se decidió entregarse uno por cada circuito. Siete lanzadores han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana desde que se comenzó a dar el Cy Young en ambas ligas, siendo el último Justin Verlander en el 2011.

El serpentinero que ha llegado más cerca de ser Jugador Más Valioso desde que lo fue Gibson fue Tom Seaver en 1969. Greg Maddux terminó tercero en las votaciones de 1995, detrás del ganador Barry Larkin y Dante Bichette.

Ver texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario