8.06.2014

Ex pandillero dominicano que asesinó rival en 1993 respalda nueva ley contra armas ilegales en NY

NUEVA YORK._ Roberto Rodríguez, un ex pandillero dominicano que en 1993 asesinó a balazos un ganguero rival en Yonkers, y fue condenado en 1996, está sumándose a una campaña local para que se apruebe sometida en el Consejo Municipal y que obligará a los arrestados por posesión ilegal de armas a registrarse en un banco de datos como ofensores criminales.

Rodríguez, quien tenía 17 años, es ahora un destacado activista de la organización no lucrativa, "Fortune Society" (Sociedad de la Fortuna), de la que es consejero de jóvenes violentos que han abandonado el camino del crimen para reintegrase a la sociedad.

"Disparé sin pensar que mataría a ese muchacho", relató Rodríguez al recordar el sangriento momento en el que mató al rival pandillero.

Estuvo en la cárcel por 16 años, después que fue condenado por el homicidio. Dijo que el día que asesinó al otro pandillero, terminaron las vidas de los dos: "la de él por la bala que le disparé y la mía en la cárcel", sostiene Rodríguez de 39 años de edad.

Explicó que "los años me están pasando muy rápido.  "Siempre pongo delante que me pasé la mitad de la vida en la cárcel."

Ver texto completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario