KABUL, Afganistán. Un general estadounidense murió en uno de los ataques más sangrientos perpetrados por fuerzas leales en la guerra de Afganistán
.El general fallecido fue identificado como Harold Greene, el primer oficial de alto rango que muere en combate desde 1970.
La muerte se produjo cuando un hombre vestido con el uniforme del ejército afgano abrió fuego en una base militar de Afganistán e hirió también a un brigadier alemán y a dos generales afganos.
Graduado en ingeniería, Greene estaba en su primera misión en una zona de combate y trabajaba en el entrenamiento de las fuerzas afganas que se harán cargo de la seguridad del país cuando las tropas estadounidenses se retiren al final de este año.
Su cargo era el de subcomandante general del Comando Transitorio Combinado de Seguridad. El ataque en la Universidad de la Defensa Nacional Mariscal Fahim puso en evidencia las tensiones que persisten mientras Estados Unidos minimiza su presencia y tampoco fue el único ataque contra las fuerzas de coalición. Ayer en Paktia, una provincia en el oriente, un guarda afgano intercambió disparos con soldados de la OTAN cerca de la oficina del gobernador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario