NUEVA YORK._ Nelson Peña, presidente del Desfile Nacional Dominicano con sede en Nueva York, adelantó que está todo listo para la celebración del multitudinario evento y dijo esperar que unos 2 millones de criollos asistan a la parada que cada año atrae multitudes a la Avenida Las Américas.
Peña, explicó que como cada año, desfilarán docenas de vistosas carrozas, comparsas, instituciones comunitarias, profesionales, deportivas, policiales y líderes políticos de Nueva York, Estados Unidos y la República Dominicana.
Informó que alcaldes de los municipios cabeceras de las 32 provincias han sido invitados al desfile, aunque algunos no podrán traer sus comparsas, pero en Nueva York existen asociaciones representativas de sus respectivos pueblos que podrán hacerlas.
"Los preparativos del Desfile y Festival Nacional Dominicana, se encuentra en su mejor etapa, porque estamos desarrollando una ardua labor para que este domingo 10 de agosto, a partir de las 12:00 del mediodía, la avenida de Las Américas a todo lo largo y ancho, vuelva a ser el escenario de millares de dominicanos y dominicanas, que pondrán en alto nuestras tradiciones, cultura, costumbres e historia", añadió Peña.
"Habrá folklor, se mostrarán la cultura, las costumbres e idiosincrasia de la comunidad dominicana que es una pujante, de aportes, laboriosa, que hemos contribuido al desarrollo económico, político y social de los Estados Unidos", dijo.
Continuar leyendo -
No hay comentarios:
Publicar un comentario