Llegando a la acción del domingo, los primeros bates de Grandes Ligas tenían OPS (porcentaje de embasarse más slugging) colectivo de .724.
Dicha cifra empata por el lugar número 42 desde 1920. La marca de la era de la "bola viva" en OPS de parte de primeros bates es de .779, en 1929. Al final de dicha explosiva temporada el OPS colectivo en sentido general fue de .770-en sólo cuatro campañas más se ha visto un número más alto.
En cambio, llegando al domingo el OPS colectivo de Grandes Ligas era de .705. Entonces, desde esta perspectiva, el grupo de primeros bates de este año-con nombres como José Altuve, Nick Markakis, Brett Gardner, Charlie Blackmon, Denard Span, y (más notablemente el domingo) el dominicano Danny Santana, éste último de los Mellizos-están causando un mayo impacto que en aquella temporada de 1929.
El domingo, los Mellizos conectaron su mayor cantidad de hits (23) y carreras en el 2014 con un triunfo por 16-3 sobre los Medias Blancas. De paso, contaron con cinco imparables de parte de su primer bate, Santana, además de tres jonrones consecutivos de la parte trasera de la alineación. Los cinco hits de Santana incluyeron un doble y un triple. El jardinero central también recibió una base por bolas y empujó cuatro carreras, a la vez que anotó dos más y se robó par de bases.
Santana es el tercer jugador desde 1914 en embasarse por lo menos seis veces, impulsar cuatro anotaciones y robarse dos almohadillas. Se une al tercer bate Rogers Hornsby (12 de junio de 1922) y el quinto bate Ben Chapman (14 de julio de 1931) en dicho club. Continuar leyendo en mlb.com.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario