
El atracurio es una sustancia que se emplea en anestesia general. Tohmé dijo que había una investigación en curso para dilucidar si el error, cometido en centros de vacunación de la región de Idleb (noroeste), controlada por los rebeldes en su mayor parte, era “de naturaleza criminal”.
El gobierno interino de la oposición “pidió la detención del conjunto del equipo que participó en la campaña de vacunación”, indicó, y que está compuesto por voluntarios sirios que trabajan con la oposición. Este gabinete ya había dado instrucciones para detener la segunda ronda de vacunaciones contra la rubeola, que había comenzado el lunes, tras la muerte de 15 niños.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta este jueves de la muerte de otro niño, elevando la cifra hasta 16. “La dosis de atracurio empleada en una anestesia es de 0,5 miligramos por kilo ¡de peso de la persona¿ y la que se dio a cada niño fue de 5 miligramos”, según un informe citado por Tohmé.
“Esta dosis es suficiente para paralizar ¡los órganos¿ de los niños de menos de 10 kg”. Según Tohmé, 62 niños de más de dos años pudieron ser salvados. La guerra en Siria, que comenzó hace tres años, provocó importantes movimientos de población, y hay millones de niños desplazados y refugiados. Esto provocó perturbaciones o interrupciones en todas las campañas de vacunación. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario