10.13.2014

Algunas frases salvajes que conseguimos en los cuentos infantiles de siempre

Algunos se preguntan cómo sobrevivió la generación de los ochenta a una literatura infantil tan cruel. Muchas veces le pasa a los padres que leyendo los clásicos cuentos de niños a sus hijos, deben suavizar algunas frases por considerarlas fuertes o salvajes.
Acá te presentamos algunas:


El lobo y los siete cabritillos

Uno de los cuentos que marcaron nuestra infancia, sobre todo por el cruel final, fue éste de 'El lobo y los siete cabritillos'. Todo parece normal en las páginas de este cuento que nos educa en que no hay que abrir la puerta a extraños, hasta que llegamos al final. Pongámonos en situación. El lobo ya se ha zampado uno a uno a seis de los cabritillos y el más pequeño, que es el más listo, se salva tras esconderse en el reloj de pared.

Precisamente es éste quien da cuenta a su mamá cabra de la escabechina del lobo feroz. Mamá y cabritillo pequeño se dirigen al prado donde el lobo duerme tranquilamente la siesta con la barriga bien llena. Y he aquí el párrafo que nos regala la literatura infantil.

"Cuando llegaron al prado vieron al lobo tumbado a la orilla del río. Estaba dormido y roncaba. La cabra se acercó despacio y vio que tenía la barriga muy abultada. Sacó las tijeras y se la abrió de arriba abajo. Los cabritos salieron saltando".

Ver mas clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario