La novedosa aplicación PhotoMath -disponible gratis en la App Store- no sólo puede ser una excelente herramienta para hacer trampa en los exámenes, sino también para aprender a resolver toda clase de problemas, ya que en lugar de limitarse a ofrecernos un resultado, nos permite ver cómo se ha resuelto paso a paso la operación.
Sólo debe encuadrar la cámara del iPhone en el ejercicio y obtendrá el resultado en tiempo real en su pantalla.
"PhotoMath lee y resuelve expresiones matemáticas usando la cámara de su dispositivo móvil en tiempo real. Hace las matemáticas más simples a los usuarios y los educa sobre cómo resolver problemas", según explicaron sus creadores, que presentaron el programa en Londres durante el TechCrunch Disrupt Europe.
En el siguiente video, se puede apreciar cómo el programa encuadra una de las operaciones matemáticas para entregar el resultado en un lapso casi inmediato y tan rápido como una calculadora.
Hasta ahora la aplicación puede resolver fracciones, decimales, raíces cuadradas y ecuaciones lineales simples. Desde la compañía MicroBlink, anticipan que PhotoMath estará disponible el año próximo para Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario