República Dominicana. Más de 100 organizaciones comunitarias, populares, sociales, empresariales, campesinas, obreras, religiosas, juveniles y profesionales de la Provincia Sánchez Ramírez, anunciaron una marcha en la ciudad de Cotuí en reclamo de la entrega del 5% de los beneficios de extracción del oro y la plata de Pueblo Viejo, la renuncia del alcalde de Cotuí Rafael Molina Lluberes y la construcción del puente sobre el río Yuna.
Oscar Pérez Núñez, vocero de las organizaciones, Humberto Frías Agramonte, de la Academia de Ciencias y el diputado Marino Hernández dieron a conocer la decisión de los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez de reclamar los beneficios de la explotación minera y la construcción de obras prioritarias para los municipios de Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa la Mata.
Explicaron que se declaran en protesta y reclamo por el abuso y atropello del Gobierno dominicano en contra de la vida y el desarrollo de la provincia Sánchez Ramírez.
Manifestaron que durante 40 años de explotación minera, esta provincia es aun más pobre, y ha experimentado un evidente retroceso en comparación con las demás provincia del Cibao, Central y Oriental. Texto completo Dominicanohoy.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario