Con una tasa de mortandad que puede llegar al 90%, el virus del Ébola se transmite por el contacto con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. De acuerdo con la OMS, en África se han documentado casos de infección asociados a la manipulación de chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados que se habían encontrado muertos o enfermos en la selva.
A pesar de la gravedad de esta epidemia, no es la primera ni tampoco la peor por la que ha atravesado la humanidad desde sus orígenes. Abajo, un listado de las epidemias de las que se tenga registro más devastadoras del mundo:
-La peste de la Guerra del Peloponeso: también conocida como "la peste de Atenas", fue la primera gran epidemia de la que se tenga registro, aproximadamente en el 430 a.C. Aunque no está claro el número total de víctimas, los especialistas calculan que como consecuencia de ella murió un tercio de la población la Grecia Antigua. Mientras Atenas y Esparta enfrentaban a sus ejércitos por el control del Mediterráneo, es probable que el virus haya llegado en los barcos del puerto de El Pireo, después de haberse originado en Etiopía. (Leer mas clic aqui)
No hay comentarios:
Publicar un comentario