Las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria consecutiva derrotando este miércoles a los Toros del Este 4 vueltas por una en partido del Estadio Cibao dentro del Campeonato Nacional dedicado a don Pilindo Bonetti.
El equipo mamey hizo una en el tercero y tres en el quinto para poner su marca en 6 triunfos y dos reveses comandando la tabla de posiciones del torneo.La primera aguilucha llegó al plato por sencillo de Ricardo Nanita al prado izquierdo, imparable al center field de Zoilo Almonte, avanzando Nanita hasta la segunda base; sencillo de Andy Marte para llenar las almohadillas. Dan Black pegó elevado de sacrificio anotando Almonte desde la antesala.
En el quinto fabricaron tres más por cuadrangular de Mark Canha con Zoilo Almonte y Dan Black en circulación.
La única de los Toros se produjo en el sexto por triple de Eugenio Velez y sencillo remolcador de Matt Hague.
Liam Hendricks fue el abridor de las Águilas, en tanto que Claudio Vargas, quien perdió, abrió por los Toros que pusieron su récord en 6 triunfos y 4 reveses
Tributo a Taveras
Previo al partido, la directiva de las Águilas Cibaeñas rindió tributo al malogrado prospecto Oscar Taveras, con la presencia de sus progenitores, otros familiares y compañeros de equipo.
Luciendo la camiseta número 26 que utilizó Oscar Taveras con las Águilas, su padre Francisco Taveras y su madre Marisela Cabrera, se desplazaron con rostros compungidos hasta el centro del montículo, donde entre abrazos y lágrimas recibieron las condolencias de los jugadores y directivos aguiluchos.
Los jugadores de los Toros también se unieron al solemne acto, mientras la voz timbrada y modulada de Miguel De Jesús, describía parte de su corta pero brillante carrera y en la pantalla gigante se proyectaban imágenes de sus momentos de gloria.
El licenciado Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, entregó a los padres de Oscar Taveras el uniforme que vistió con el equipo.
Una gigantesca foto de Oscar fue donada a la alcaldesa de Sosua, Iliana Neumann, consejera y madre espiritual del fallecido atleta, por el vicepresidente de los mameyes Juanchy Sánchez.
Francisco Taveras un ex jugador de béisbol que fue firmado para el profesionalismo, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Audry Pérez, compañero en los Cardenales y las Águilas. Como bateadores Carlos Martínez y Juan Lagares.
La concurrencia que asistió al parque Cibao, despidió con un estridente y prolongado aplauso, a uno de los más portentos prospectos del béisbol.
Fuente: Lidom.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario