Sencillo de Junior Lake rompió un empate a seis vueltas a la altura del séptimo episodio y las Estrellas Orientales vencieron la noche del viernes a los Tigres del Licey 8 vueltas por 6, propinando al conjunto añil su tercera derrota al hilo en la continuación del Campeonato Nacional 2014-2015 en opción a la Copa BHD-León.
Lake remolcó a Austin Wates quien corría en la intermedia luego de transferencia y robo de base. En la octava, las Estrellas fabricaron una más por cuadrangular de Matt Fields frente a los envíos de Manny del Carmen.
Los verdes tomaron comando con dos rayas en el segundo y cuatro en el quinto para superar hasta entonces 6-0 al conjunto capitalino. Los azules empataron con dos en el sexto y cuatro en el séptimo pero quedaron cortos en las entradas finales cayendo ahora con marca de un triunfo y cinco reveses, en la última posición del standing.
Por los ganadores Lake bateó de 4-2, cuadrangular y dos remolcadas, Matt Fields también de 4-2, cuadrangular; Jordany Valdespín jonrón en tres turnos con dos anotadas y dos remolcadas; Wates se fue de 4-1 al igual que Gustavo Núñez.
Los Tigres, que cayeron derrotados, contaron con la ofensiva de Elmer Reyes, de 3-1 y trío de remolcadas, Mel Rojas de 3-2, remolcada; Rymer Liriano, Jonathan Solano y Domingo Santana de 3-1 cada uno.
Los dueños del hogar tuvieron como abridor al zurdo Evan Mclane, quien lazó 5.1 entradas (sin decisión); dos hits, dos carreras y dos ponches. Luego siguieron Esmerling Vásquez, Ramón Benjamín, Waldis Joaquín, Wirfin Obispo y Marcos Mateo, quien se anotó juego salvado. Obispo se anotó el triunfo.
En la causa perdida desfilaron por el montículo Asher Wojciechowski, quien trabajó 4.2 entradas de cinco hits y 5 limpias. Fue sustituído por Víctor Marte (0.1); Dionis Soriano (1.0), Gabriel Arias (0.1), Hansel Robles (0.2) y Manny del Carmen, quien tiró un inning completo. Perdió Gabriel Arias.
Previo al partido el presidente de las Estrellas Orientales, doctor José Manuel Mallén, entregó una placa de reconocimiento al lanzador Johnny Cueto, quien este año alcanzó 20 triunfos a nivel de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati.
Con el triunfo ante Licey (1-5) los orientales ponen su marca en 4-2 pasando al segundo lugar medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas (3-2) que cayeron ante los Leones del Escogido (2-4). Lidom.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario