MADRID.- Mientras el número de "milmillonarios" con fortunas de más de 1.000 millones de dólares se ha duplicado en el mundo desde que se desencadenó la crisis en 2008, las desigualdades se han disparado, según un informe de la ONG Oxfam.
La tendencia de creciente desigualdad podría hacer retroceder décadas la lucha contra la pobreza, según se advierte en el informe que será presentado mundialmente en Madrid este jueves por la directora ejecutiva de Oxfam Internacional, Winnie Byanyima, y el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, y del que la ONG ha adelantado hoy algunos de los datos relevantes.
Bajo el título "Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema. Es hora de cambiar las reglas", el informe denuncia que millones de personas viven en extrema pobreza y "mueren debido a la falta de servicios sanitarios básicos y millones de niños y niñas no pueden ir a la escuela"
Al mismo tiempo, "una pequeña élite posee más dinero del que jamás podrá gastar en su vida".
Entre 2013 y 2014, la riqueza de las 85 personas más acaudaladas del mundo -que poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población del planeta- aumentó en 668 millones de dólares al día, lo que equivale a casi medio millón de dólares cada minuto, señala el informe. (Leer mas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario