El suizo Roger Federer retrocedió algunos pasos en sus aspiraciones de arrebatarle el número uno a Novak Djokovic al quedar eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.
Roger rompió su racha positiva de catorce partidos consecutivos ganados y sufrió su primera derrota en indoor de la temporada en trece encuentros. Ahora, tendrá que tener mejores resultados en los últimos torneos del calendario para aspirar a quedarse con el trono del ranking ATP.
Federer se jugaba mucho, pero también su rival. El canadiense Milos Raonic ganó 7-6 (5) y 7-5 y logró su primera victoria en siete duelos contra el suizo. De esta forma, aumentó sus posibilidades de meterse en el Torneo de Maestros de Londres, algo inédito en su carrera.
Raonic doblegó a Federer con su potente saque. Sumó 21 aces, uno decisivo porque le permitió salvar una pelota de set con 4-5 en la segunda manga. El joven mantuvo intacto su servicio y rompió el del helvético en el que sería el penúltimo juego del encuentro.
Es una victoria muy importante de Raonic, que en semifinales se medirá con Tomas Berdych, vencedor de Kevin Anderson por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. El canadiense queda a la espera de la resolución del choque David Ferrer-Kei Nishikori para conocer si ya está en su primer Masters.
En ese torneo de la capital británica, será uno de los que Federer buscará aprovechar para llegar a lo más alto de la clasificación masculina, donde "Nole" intenta afirmarse. (Leer mas clic aqui)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario