Cuando sólo faltaban 48 horas para el momento que Brittany Maynard había elegido para su muerte, publicó un nuevo video en el que vuelve a defender su derecho a la muerte, aunque dice que ahora "no parece ser el momento adecuado".
"Si llega el 2 de novimebre y estoy muerta, espero que mi familia todavía esté orgullosa de mí y de las decisiones que he tomado", comienza la nueva grabación de Maynard.
"Y si llega el 2 de noviembre y todavía estoy viva, sé que seguiremos moviéndonos como una familia, sintiéndo amor entre nosotros y sabiendo que esa decisión llegará más adelante", dice entre lágrimas la joven de 29 años, que fue diagnosticada con un cáncer cerebral agresivo y a quien en abril los médicos le dieron sólo seis meses de vida.
a joven, que lucha contra esa enfermedad terminal desde el 1º de enero de este año, había publicado un video 10 días atrás en el que anunciaba su muerte voluntaria, y con esto conmocionaba a los Estados Unidos y reabría el debate nunca cerrado sobre la práctica de la eutanasia.
"Cuando la gente me critica por no haber esperado más tiempo o por todo lo que ellos han decidido que es mejor para mi, me duele", continúa Brittany en la grabación.
"Todos los días cuando me levanto me arriesgo. Y lo hago porque todavía me siento lo suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y todavía río y sonrío lo suficiente con mis amigos y familia, por lo que no parece ser el momento adecuado justo ahora", subraya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario