Consideran que es irresponsable de parte de Victoria Secret promover una imagen de perfección basándose en las modelos de lencería y que esto solo crea un dañino y no muy sano mensaje sobre cómo se debe juzgar a las mujeres.
Hay una avalancha de mensajes en Twitter pidiendo que la marca se disculpe y que cambie el encabezado de los anuncios publicitarios. Tanto es así que se ha creado una campaña en change.org para recaudar firmas y conseguir que se retiren los anuncios.
La campaña fue creada por tres estudiantes del Reino Unido y tiene recaudadas mas de 11,500 firmas hasta el momento. De momento Victoria Secret no ha hecho ninguna declaración sobre este aspecto y tampoco ha retirado los anuncios que puede verse en su página de internet y en puntos de venta.
"Hoy en día, las mujeres son bombardeadas por campañas de publicidad que les hacen sentirse inseguras con su cuerpo. Así, las firmas consiguen su objetico, que es que las mujeres gasten más dinero en productos que les hagan sentirse más bellas y más felices. La campaña de la nueva línea de sujetadores de Victoria's Secret utiliza esta estrategia y difunde un mensaje perjudicial al usar las palabras "El cuerpo perfecto" refiriéndose a modelos muy delgadas que tienen el mismo tipo de cuerpo".
"Este tipo de campañas solo ayudan a perpetuar la baja autoestima de las mujeres a las que le han hecho pensar sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos porque no entran en ese estrecho estándar de belleza" comentó una de las creadoras de la petición al periódico Daily Mail del Reino Unido.
Fuente: DiarioLibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario