¿Puede afectar una exposición prolongada a la tecnología 3D a la salud visual de los más pequeños? Así lo señala la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses), que recomienda no abusar de la tecnología 3D y que los niños menores de seis años no se sometan a sesiones de larga duración, ya que su vista aún no se ha desarrollado por completo.
No es la primera vez que surgen temores sobre los efectos de la tecnología en 3D, que es utilizada en el cine, juegos de video, televisión y pantallas de ordenadores.
Subrayó Anses que el proceso de asimilar un efecto de tres dimensiones requiere que los ojos vean imágenes en dos lugares distintos al mismo tiempo, antes de que el cerebro las convierta en una sola. Esto es totalmente perjudicial para la visión, en especial para lo más pequeños de la casa, como informa la página de la BBC.
"En los niños, y especialmente antes de los seis años, esta dificultad a la hora de acomodar la visión, puede tener efectos mucho más severos porque su sistema visual todavía se está desarrollando".
Igualmente indicó Anses que hasta los 13 años el uso de la tecnología debería ser moderado. (Leer mas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario