11.01.2014

Disfraz del ébola, uno de los más vendidos en EE.UU. por Halloween



Cuestan desde 45 hasta 80 dólares; también se venden los turbantes para simular ser un terrorista de Estado Islámico


"Halloween ya no es lo que solía ser", añora un hombre de unos 70 años, sentado en una cafetería, mientras observa los diferentes disfraces que hoy prefieren los niños: el característico traje amarillo o blanco para evitar el virus del ébola y las máscaras que usan los milicianos del Estado Islámico, entre otros.
Las costumbres han ido cambiando en Estados Unidos, y la celebración de "Noche de Brujas" no podía quedar afuera de esos cambios.
"Los padres están hoy preocupados por el azúcar y las calorías, y muchos de ellos además no conocen a los vecinos", afirmó Denise Sosa, propietaria de una tienda de dulces, en el Dolphin Mall de Miami.
 "Así que, con el tiempo, se ha ido perdiendo eso de 'truco o treta'".
Otro cambio que se ha ido produciendo es que, las escuelas de Estados Unidos, prohibieron a los alumnos que acudan disfrazados el 31 de octubre.
"Muchos disfraces eran tomados, a veces, de manera ofensiva hacia ciertas minorías", agregó Sosa. En este caso, vale recordar que las comunidades nativas se quejaron durante años por los controversiales disfraces de indios, con la pluma y la cara pintada.
Años atrás, los niños, con sus disfraces y sus canastas, recorrían las casas del barrio, y los vecinos les entregaban golosinas.
La compañía online BrandsOnSale informó que este año los disfraces que más se pidieron fueron los uniformes (blancos o amarillos) que usan los expertos para evitar ser contagiados con el ébola, con casco incluido. (Continuar leyendo en ElDiarioNY.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario