Santiago.- Fuertes lluvias con tronadas y relámpagos provocaron la tarde de ayer inundaciones momentáneas a una cantidad aún indeterminada de viviendas ubicadas en el centro y sectores de la parte baja de la ciudad.
Los lugares más afectados fueron los de Hoya del Caimito, Cienfuegos, ensanche Libertad, y los municipios de Navarrete, Villa González y Licey al Medio, entre otros.
El mal tiempo provocó, además, inundaciones en avenidas como la Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Circunvalación Sur, Estrella Sadhalá y otras, ocasionando largos tapones en el tránsito vehicular.
Residentes en Hoya del Caimito, consultados por reporteros de Diario Libre señalaron que las aguas penetraron a sus hogares dañando sus ajuares.
Indicaron que algunas familias abandonaran sus residencias y se refugiaran en casas de familiares y amigos.
El COE declara nueve provincias en alerta
Nueve provincias están en alerta verde como consecuencia de las lluvias que produce un sistema frontal que se localiza en la parte norte del país y que avanza “lentamente” hacia el Este/Sureste.
La alerta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), es contra inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra. Las provincias en situación de riesgo son Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (especialmente Los Llanos).
Fuente: ConCristal.com
FOTOS BERNY DIAZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario