11.07.2014

México: los detenidos confesaron que asesinaron y quemaron a los 43 estudiantes

Tres de los detenidos han dicho que los estudiantes fueron asesinados después de que policías corruptos se los entregaran. Sus cadáveres fueron luego quemados, se depositaron los restos en bolsas y fueron arrojados en un río cercano, explicó el fiscal general mexicano, Jesús Murillo Karam, a la prensa.
"Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación", declaró Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos, a la agencia AP tras concluir un encuentro secreto con el fiscal Murillo.
El fiscal general de México mantuvo, este viernes, una reunión con los familiares de los 43 desaparecidos. Los abogados de los padres de los alumnos de Ayotzinapa que desaparecieron a manos de policías y criminales en Iguala confirmaron el encuentro.
Los testimonios de los detenidos señalan que los 43 estudiantes, secuestrados por la policía y entregados al cártel Guerreros Unidos, fueron trasladados al basurero municipal de Cocula y 15 de ellos ya habían muerto de manera previa por asfixia.
Según Murillo, los peritos explicaron que el daño causado por el fuego hace difícil la identificación de las víctimas. "Sin embargo, no ahorraremos esfuerzos hasta agotar todas las posibilidades científicas", afirmó el fiscal. Y aseguró que hasta que no tengan pruebas científicas de la muerte de los estudiantes, los seguirán considerando desaparecidos.

INFOBAE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario