Houston (EE. UU.).- Los Marlins de Miami llegaron este lunes a un acuerdo con el jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton para firmar un contrato por 13 temporadas y 325 millones de dólares.
Se trata del contrato más lucrativo que consigue un atleta en toda la historia del deporte profesional en Estados Unidos.
Stanton, de 25 años, que esta temporada tuvo un salario de 537.000 dólares, con el nuevo contrato que firme recibirá un promedio de 25 millones de dólares anuales o 154.321 dólares por cada partido que dispute de los 162 que forman el calendario de la competición regular.
El nuevo contrato que firme Stanton supera al que tiene el tercera base de origen dominicano Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York que es de 275 millones de dólares, del que todavía que le quedan tres años por cumplir y 65 millones que cobrar.
El acuerdo incluye una cláusula que impide traspasar al pelotero, que tiene también la oportunidad de rescindir el contrato después de seis años, de acuerdo a la información ofrecida por el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria.
Stanton a los 31 años podrá negociar una renovación de contrato con un salario más alto como sucedió con Rodríguez que lo hizo a los 32 años con los Yanquis.
Los Marlins han organizado una rueda de prensa para el próximo miércoles en la que darán a conocer todos los detalles del acuerdo alcanzado con Stanton, que la pasada temporada jugó 145 partidos y consiguió .288 de promedio de bateo, 37 cuadrangulares e impulsó 109 carreras.
EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario