Antena Taxi

Antena Taxi

12.04.2014

Félix Fermín pasó días sin dormir en Venezuela

BARQUISIMETO, VENEZUELA. Félix Fermín confesó al portal venezolano analitica.com que no pudo conciliar el sueño durante varios días de octubre. Cardenales de Lara, el equipo que dirige en suelo bolivariano, inició la campaña con récord de 2-13, el peor registro en los primeros 15 desafíos del equipo en más de 30 años.

Pero, como el Ave Fénix, los barquisimetanos resurgieron de sus cenizas, y rebotaron desde el último lugar de la tabla de posiciones al quinto puesto, que establece la frontera entre el éxito y el fracaso.

“El béisbol, en ocasiones se pone incómodo, y en otras simple”, afirmó Fermín. “Al mejorar el pitcheo y la ofensiva, las cosas se simplificaron. Antes, todos alrededor del equipo estaban incómodos, y yo me sentía peor. Era mi primera experiencia en Venezuela, y había llegado con muchas expectativas, por ser un mánager ganador en mi país y en México. No puedo negar que pasé muchos días sin dormir. Pero Dios me ha dado el don de confiar, y eso fue lo que hice. No demostré temor, deposité toda mi confianza en los peloteros, y no me hicieron quedar mal. Hemos tenido un resurgir que pocos esperaban”.

Lara logró terminar octubre con récord de 5-14 y 5.21 de efectividad colectiva, pero al pasar la hoja del calendario, jugó para 17-9, y su promedio de carreras limpias bajó a 2.67. Ambos registros son los mejores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en los últimos 30 días.

Ahora, Cardenales presenta un récord de 22-23, con tres juegos de ventaja sobre su más cercano rival, a medio partido de los Navegantes del Magallanes (21-21), que va cuarto.

“Yo mismo creía que iba a ser un poco difícil regresar. Pensaba que tal vez al llegar al partido 60, estaríamos 30-30. Sólo que con poco más de 40 juegos, estamos muy cerca de la marca de .500”, dijo Fermín. (Diariolibre.com)

No hay comentarios: