Antena Taxi

Antena Taxi

12.22.2014

Grandes videojuegos en un año que no marcará época

El primer año completo de las consolas de última generación, Xbox One y PlayStation 4, termina con la sensación de que todavía queda mucho potencial técnico por exprimir y, sobre todo, historias novedosas que contar. Este año cierra sin videojuegos que marcarán época, al contrario de lo que ocurrió en el prolífico 2013; pero sí hay títulos que merece la pena jugar, como los de esta lista, con tendencias como interesantes juegos de rol, la recuperación del género de terror y la revitalización de Nintendo WiiU.



1. Terror de supervivencia
Alien Isolation

El aire asfixiante de las dos primeras películas de Alien está recogido en este juego de terror y supervivencia de corte clásico. La hija de la teniente Ripley trata de sobrevivir en la nave espacial, acosada por el letal xenomorfo, en un laberíntico recorrido de pasillos en la oscuridad o con luces parpadeantes. La única salida es la huida sigilosa, con poca o nula acción armada. Un título basado en el miedo y el suspense en un viciado entorno hostil.

Disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC

2. Renovando el rol
Dragon Age Inquisition

El género de los mundos de fantasía y rol tiene un gran exponente en un título que ha superado las expectativas. Sensacional, cruento y épico, eleva el concepto tradicional gracias a su mayor capacidad de personalización, y un novedoso modo táctico que permite anticipar y preparar la estrategia. Uno de los imprescindibles.

Disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC

3. Fiel a Tolkien
Sombras de Mordor

Inspirado en la saga de «El Señor de los Anillos», ha logrado llevar con fidelidad el mundo de Tolkien a los videojuegos, y desvelarse, sin hacer ruido, en uno de los títulos de acción del año. El jugador lucha contra enemigos en ataques inesperados o repartidos en diferentes misiones en un escenario con una gran libertad de movimientos. Una de sus aportaciones ha sido la de incluir un sistema para que los rivales nos recuerden y paguemos eventuales venganzas.

Disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC.

Ver texto completo.

No hay comentarios: