12.03.2014

Muere José Armando Bermúdez (Poppy)

Murió este miércoles el empresario licorero José Armando Bermúdez, quien era propietario y fundador de Color Visión, canal 9, y miembro del Consejo de Administración y consejero emérito del Banco Popular Dominicano.

Poppy, quien fue presidente administrador de la Casa Bermúdez, falleció a causa de una larga enfermedad.

Desde que se dio a conocer su deceso diversas personalidades expresaron su pesar a través de las redes sociales. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, destacó sus cualidades de empresario y valores morales.

"Con gran tristeza recibo la noticia de la muerte de don Poppy Bermúez, destacado empresario dominicano de grandes valores. Paz a sus restos", dijo.

"Don Poppy, siempre permanecerá en nuestros recuerdos por su solidaridad, sentido del humor y amor por su país", agregó.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó sus condolencias. "Una pena enterarme del fallecimiento del gran amigo y empresario dominicano Don José Armando Bermúdez (Poppy) Descansa en Paz querido amigo

sentido del humor y amor por su país", agregó.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó sus condolencias. "Una pena enterarme del fallecimiento del gran amigo y empresario dominicano Don José Armando Bermúdez (Poppy) Descansa en Paz querido amigo", publicó en su cuenta de Twitter.


Orlando Jorge Mera, exsecretario general del PRD, también expresó su pesar por el deceso. "Me uno al dolor de la familia de don Poppy Bermúdez, amigo de mi padre y nuestro. Empresario visionario y demócrata. Qepd.  @ColorVisionC9"

Armando  nació en Buenos Aires de Argentina, el 11 de diciembre de 1928, hijo de la  pastora Luisa Pippa Calderón, de nacionalidad Argentina, y  Aquiles Bermúdez Ramos, dominicano. Fue trasladado a Santiago de los Caballeros desde sus primeros meses de vida.

Se destacó  como promotor del altruismo, entre otras cosas contribuyó con Radio Santa María, en el Santo Cerro, y Radio Marién en Dajabón, que dirigía el Padre Cabero; también encuentró tiempo para adquirir, donar y participar en la logística del Campamento Bao, que todos los veranos dirigía el Padre Dubert y contribuyó al desarrollo de innumerables escuelas e instituciones de bien social en nuestro país.
Pero una idea brillante, innovadora y con el éxito asegurado le robó el sueño,  no vaciló un segundo cuando le propusieron que asumiera su costo económico. A partir de ese momento comenzó a nacer Color Visión, primera planta televisora que emitió señal a color y nos convirtió en el tercer país latinoamericano con esa tecnología, después de México y Cuba. Poppy diseñó Color Visión como pieza de orfebrería y trabajó en su montaje tornillo por tornillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario