Ralph Baer, el ingeniero conocido popularmente como el "padre de los videojuegos", falleció en su casa de la ciudad estadounidense de Manchester este fin de semana a los 92 años, según confirmó hoy su familia.
A Baer se le ocurrió la idea de diseñar una "caja" que permitiese a los estadounidenses jugar en sus televisores en 1966, mientras esperaba a un amigo en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York.
"El objetivo de mi experimento era crear un dispositivo que pudiese conectarse a cualquier televisión y jugar juegos interesantes", escribió en su libro "Los videojuegos al principio", publicado en el año 2005.
Baer y la empresa para la que trabajaba, Sanders Associates, solicitaron la primera patente de videojuegos en 1971.
Sanders Associates concedió una licencia para el sistema desarrollado por Baer a Magnavox, que vendió 130.000 unidades de la primera videoconsola de juegos para el hogar en 1972.
Baer, un ingeniero de origen judío que llegó a EEUU con su familia huyendo de la Alemania nazi, fue premiado por la Casa Blanca en el año 2006 con la Medalla Nacional de la Tecnología, e ingresó en el Salón de la Fama de los Inventores de EEUU en el año 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario