Por Steven Jiang /
Beijing (CNN) — Cuando se trata de contrabando, no todas las mulas son iguales.
Funcionarios de aduanas chinos arrestaron el domingo a un hombre de Hong Kong tratando de introducir 94 iPhones, atándoselos a su cuerpo.
El hombre llamó la atención de los inspectores en el cruce de Futian en Shenzhen, una metrópolis del sur de China que bordea Hong Kong, cuando caminaba como si alguien llevara una carga pesada a pesar de lucir como si viajara ligero, dijeron a CNN los funcionarios de aduanas este martes.
Después de no encontrar nada sospechoso en sus dos bolsas de compras, los funcionarios le pidieron al hombre que pasara por un detector de metales y entonces sonó la alarma.
Fotos publicadas por las autoridades aduaneras muestran docenas de iPhones brillantes cuidadosamente envueltos con cinta adhesiva y atados alrededor del pecho, el abdomen, la ingle y los muslos del hombre.
Funcionarios descubrieron tanto modelos de iPhone 6 como de iPhone 5S y estiman que el valor total de los dispositivos excede los 300.000 yuanes (49.000 dólares).
El hombre, cuyo récord policial revela numerosos encontronazos previos con las autoridades aduaneras, fue llevado para un nuevo interrogatorio.
Mercado continental.
Los iPhones de Apple son muy populares en China continental. En octubre, en sólo seis horas, los clientes de tres compañías de telefonía móvil del país reservaron un millón de unidades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus antes de su lanzamiento oficial.
Los teléfonos de Apple son más caros en la parte continental de Hong Kong, debido a mayores impuestos de importación.
Un iPhone 6 de 64 gigabytes de almacenamiento, por ejemplo, se vende por casi 1.000 dólares en el continente, pero sólo cuesta alrededor de 820 dólares en Hong Kong, y la diferencia de precios ha creado un mercado negro enorme y lucrativo, abastecido por los contrabandistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario