"Me llamó muchísimo la atención que Fidel no haya aparecido cuando llegaron los héroes ni que hablara del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. Se comenta que está recogido en su casa porque su estado de salud es muy delicado", dijo a la AFP Doraylis Jiménez, bailarina de 20 años.
A sus 88 años, el "Comandante" no ha comentado públicamente el acercamiento anunciado por su hermano y sucesor Raúl Castro y el presidente Barack Obama hace tres semanas.
Tampoco asistió a la bienvenida a los tres agentes cubanos -considerados "héroes" en la isla- liberados por Washington como parte de los acuerdos que pusieron fin a medio siglo de enemistad.
"Realmente debían informar, porque la gente está preocupada con eso, y sobre todo para callar la cantidad de rumores que hay en torno al tema", agregó la artista.
Retirado del mando desde julio de 2006, hizo su última aparición pública el 8 de enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de la galería del artista cubano Alexis Leyva "Kcho" -viejo amigo suyo- en el oeste de la capital.
Ver texto completo en Informe21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario