WASHINGTON — El presidente Barack Obama declaró que el atentado a un semanario satírico de París que dejó 12 personas muertas fue un ataque contra periodistas y la libertad de prensa. También dijo que se trató de un ataque cobarde y diabólico.
En un mensaje desde la Oficina Oval después de reunirse con el secretario de Estado, John Kerry y el vicepresidente Joe Biden, el mandatario expresó su profunda simpatía con Francia y dijo que espera hablar hoy con el presidente francés Francois Hollande.
Obama agregó que el pueblo francés es “el aliado más antiguo de Estados Unidos” y ha estado con Estados Unidos en “todo momento” desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Indicó que el ataque en París refuerza la solidaridad entre los dos países.
Antes de dar su mensaje, Obama emitió un comunicado donde ofreció asistencia a las autoridades francesas para capturar a los terroristas responsables de lo que llamó un “un horrible tiroteo”. En el comunicado, Obama ofreció sus condolencias y señaló que Francia, y París, donde ocurrió el ataque, resistirán “la visión de odio de estos asesinos”.
“Me gustaría decir directamente a la gente de París y toda Francia que todos los estadounidenses están con ustedes hoy, no sólo en el horror y la rabia o la indignación por este vicioso acto de violencia, estamos con ustedes también en solidaridad y en compromiso con la causa de enfrentar al extremismo y en la causa a la que los extremistas temen tanto”, agregó.
Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, condenó enérgicamente el ataque perpetrado contra la sede del semanario satírico y reiteró la disposición de Rusia a seguir con la cooperación activa en la lucha contra la amenaza del terrorismo. Texto completo elvocero.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario