Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años.
París.- La policía buscaba el jueves a dos hombres fuertemente armados, uno con una condena por terrorismo y antecedentes en redes yihadis, por el metódico asesinato de 12 personas en la sede de un semanario satírico que caricaturizó al profeta Mahoma. El primer ministro anunció que se habían realizado varias detenciones durante la noche y que la posibilidad de un nuevo ataque "es nuestra principal preocupación".
La tensión era alta en París mientras Francia inició un día de luto nacional. El máximo responsable de seguridad del país abandonó una reunión de alto nivel después de solo 10 minutos para dirigirse al escenario de una balacera en el extremo sur de la ciudad en el que una policía, que respondía a un accidente de tránsito, falleció a consecuencia de las heridas. El tirador, que se dio a la fuga, alcanzó también a un barrendero.
No estuvo claro de inmediato si ese tiroteo estaba relacionado con el ataque el día anterior a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, donde también fallecieron dos policías.
El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que los dos sospechosos del ataque a la revista eran conocidos de los servicios de inteligencia y que el temor a que pudiesen llevar a cabo otro ataque "es nuestra principal preocupación". Valls dijo a la emisora de radio RTL que se habían realizado varias detenciones durante la noche; siete según una fuente de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque la investigación estaba en marcha. Texto completo primerahora.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario