La Policía Federal de Brasil desarticuló hoy una organización criminal que cobraba hasta 30.000 reales (unos 11.110 dólares) por persona por introducir ilegalmente brasileños en Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Los miembros de la banda se ofrecían como intermediarios para obtener visados con destino a Estados Unidos, para lo que utilizaban documentos falsos, según un comunicado de la Policía Federal.
Los intermediarios presentaban ante los consulados de Estados Unidos en Brasil documentos falsificados para demostrar la supuesta solidez económica de los aspirantes, como extractos bancarios forjados, comprobantes de ingresos de empresas inexistentes, falsas declaraciones de impuesto de renta, falsas matrículas universitarias o hasta comprobantes forjados de pertenencia al Ejército.
Los "coyotes" también conducían a los inmigrantes ilegales por la frontera entre México y Estados Unidos en condiciones que variaban conforme al monto ofrecido por cada aspirante. Más destalles eldiariony.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario