La Corte de Apelación de Santiago dispuso el apresamiento del merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), a quien impuso tres meses de prisión preventiva por no cumplir con la presentación periódica que le fue ordenada como medida de coerción.
El tribunal, presidido por la magistrada Francisca Gabriela García, acogió la solicitud de la Fiscalía y de la parte demandante, debido a que el exponente urbano no se ha presentado a ninguna de las audiencias a las que ha sido citado.
El tribunal envió el dispositivo del fallo al departamento de captura del distrito judicial de Santiago para que se disponga el arresto del cantante donde quiera que éste esté y en cualquier momento.
Omega fue acusado de protagonizar un incidente en el centro Plaza Colinas Mall de esta ciudad donde tres personas resultaron heridas de balas en medio de un tiroteo.
Entre las personas que resultaron heridos de bala y trompadas; figuran Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.
De su lado, el abogado Elvis Acosta, quien representa a los demandantes manifestó que el artista no ha cumplido con lo establecido en la garantía económica y que por esa situación se le variaron la medida a prisión preventiva.
El juez interino Juan Antonio Reyes de la oficina judicial de Atención Permanente impuso el 20 de marzo una garantía económica de dos millones de pesos como medida de coerción contra el artista urbano.
Además impuso impedimento de salida y la presentación cada día 30 durante seis meses por ante la fiscalía de este distrito judicial. (Elcaribe.com.do)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario