La segunda ronda de negociaciones entre los países inicia el próximo viernes en Washington
WASHINGTON - EEUU insistirá en la apertura de su embajada en La Habana para abril próximo, durante la segunda ronda de negociaciones del próximo viernes para restablecer las relaciones diplomáticas, pero no cree que eso debe estar ligado a sacar de Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo, indicó hoy el Departamento de Estado.
Durante una conferencia telefónica con periodistas, una funcionaria de alto rango del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, explicó que EEUU busca la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana a tiempo para la Cumbre de las Américas en Panamá el próximo 10 de abril.
Sin embargo, reconoció que hay escasas posibilidades de que eso ocurra, por lo que la expectativa es que el encuentro en el Departamento de Estado sirva para programar fechas para dialogar concretamente sobre asuntos espinosos como los derechos humanos, y la inclusión de Cuba en la lista de Estados que, según Washington, patrocinan el terrorismo. Texto completo diariony.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario