Grandes tiendas venden suplementos cuyas etiquetas contienen información falsa y pueden ser peligrosos para la salud
Nueva York - La expresión de "mala hierba nunca muere" no siempre resulta cierta.
La Fiscalía General de Nueva York desenmascaró a varias compañías que promocionan y venden productos nutricionales, a base de hierbas, porque no contienen los ingredientes que anuncian en sus etiquetas y que podrían representar un peligro para la salud de los consumidores.
Mediante una carta enviada a cuatro grandes tiendas minoristas: GNC, Target, Walmart y Walgreens, el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, pidió que detengan de inmediato la venta de varios suplementos que contienen hierbas, como las populares echinacea y ginseng, y que proporcionen información detallada sobre la producción, procesamiento y medidas de control de calidad de los mismos.
La Fiscalía informó en exclusiva a EL DIARIO que, luego de extensas investigaciones y pruebas de laboratorio, se demostró que en sólo el 21% de los productos examinados se pudo verificar el ADN de las plantas o vegetales que se indican en las etiquetas. Los resultados también revelaron que en un 79% de los productos no se pudo demostrar el ADN del contenido vegetal que aseguran tener.
"Los resultados de las pruebas de ADN parecen confirmar sospechas de larga data acerca de la industria de los suplementos a base de hierbas. La clasificación errónea, la contaminación y la publicidad engañosa son ilegales. También plantean riesgos inaceptables para las familias, sobre todo para aquellos con alergias a ingredientes ocultos", dijo Schneiderman. (Texto completo diariony.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario