Difícilmente, como aspiran algunos políticos y observadores de la situación del país, el presidente Medina se referirá a la reelección presidencial en su discurso el próximo viernes ante la Asamblea Nacional, donde se ha convocado una manifestación para pedir su repostulación.
El momento no parece razonable para que Medina complazca esas aspiraciones que buscan desde temprano una definición sobre la reelección, lo que podría dejar abierto el camino en el PLD para que el doctor Fernández y otros aspirantes se dediquen de lleno a sus campañas o precipiten su apoyo al presidente.
A Medina no le convendría tocar el tema ni siquiera de manera subliminal, como aspiran algunos de los que no desean la reelección. Lo primero es que el momento no parece propicio y lo más importante, la Constitución le señala qué tiene que hacer el 27 de Febrero.
En su artículo II, la Constitución le manda: “depositar ante el Congreso Nacional, al iniciarse la primera legislatura ordinaria el 27 de febrero de cada año, las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior”. Sería la penúltima entrega del cuatrienio
Si sugerir cualquier primicia sobre lo que haría en el futuro respecto a las elecciones del año 2016 complacería a determinados sectores dentro y fuera de su partido, al mismo tiempo lo haría apartarse del mandato constitucional que es bastante claro al respecto.
Los adversarios de Medina dentro y fuera del PLD quisieran que la solución del tema reeleccionista se apure temprano lo que permitiría que los aspirantes presidenciales de su partido, notablemente el doctor Fernández, tengan la cancha libre con todas las ventajas. (Leer mas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario