Santo Domingo. La entrega de combustibles que hace el Estado dominicano a los sindicatos de transporte y a otros sectores, se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos debido a la falta de control.
Un informe del Ministerio de Industria y Comercio indica que los transportistas recibieron, como partida correspondiente al mes de enero, cuatro millones, cinco mil galones de gasoil.
Una vez entregado el combustible el Estado no interviene en su distribución, la cual se realiza por el criterio de cada sindicato.
Es a este método, que ha sido practicado gobierno tras gobierno, al que se atribuye los enfrentamientos sangrientos entre sindicatos, que el mes pasado provocó el asesinato de varios choferes, hecho por los cuales la Fiscalía acusa al regidor Eridson de los Santos y a dos policías que supuestamente estaban a su servicio.
Los sindicatos luchan por el control de las rutas, porque a mayor afiliados, mayor es el combustible que reciben.
Por ejemplo, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), las de mayor tamaño, recibieron 1,027.000 y 736 mil galones, respectivamente, durante el mes de enero, según Industria y Comercio. Texto completo listindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario