El ex ministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez se desvinculó este jueves con los coroneles Alexander Soto Hatton y Roberto Jiménez Sánchez, de quienes dijo fueron subalternos suyos y no familiares, como lo asegurara el condenado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo en El Gobierno de la Mañana.
En ese mismo sentido, Soto Jiménez sostuvo que cuando se enteró de que había un teniente del Ejército que tenía helicópteros y sendas propiedades (en referencia a Paulino Castillo) recomendó su destitución de esa institución castrense.
“Un teniente no gana para ostentar esas riquezas... Estoy de acuerdo con lo que dijo Quirino (en la llamada a la Z101). Hay que revisar el libro de los antecedentes de Paulino Castillo, porque simplemente él no ingresó en la administración de Hipólito Mejía sino mucho antes del año 2000”, significó el exoficial en El Gobierno de la Mañana.
Al preguntársele del porqué el expresidente Hipólito Mejía no aprobó su destitución, Soto Jiménez sostuvo que esa cuestión habría que planteársela al mismo Mejía, pero dijo que en aquella ocasión Quirino no fue retirado porque el entonces presidente ordenó que lo investiguen en la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Nacional de Investigaciones. (Z101digital.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario