LAS ACUSACIONES INCLUYEN NARCOTRÁFICO, HOMICIDIO,LAVADO DE ACTIVOS Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES
Santo Domingo.- El crimen organizado incide con fuerza en los sectores llamados a mantener el orden en República Dominicana. Al menos eso se desprende de seis expedientes judiciales abiertos analizados por LISTÍN DIARIO en los que oficiales y agentes de los distintos cuerpos armados del país protagonizan acusaciones de asociación de malhechores, lavado de activos, homicidios por encargo, tráfico de sustancias controladas y asaltos, como parte de bandas organizadas de carácter local e internacional.
Todos los expedientes de esta muestra han sido escándalos en su momento. En cada uno de ellos el denominador común es la participación de policías, miembros de la Armada, la Dirección Nacional de Control de Drogas o el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.
Al menos 50 uniformados, con rangos desde coroneles, capitanes, tenientes, sargentos, hasta cabos y rasos de todas las instituciones castrenses aparecen en estos expedientes que datan de entre 2012 y este mes, la mayoría en curso en el Distrito Nacional. Más destalles listin.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario