CRITICA LA INJERENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN CARACAS
Washington, EEUU (EFE).- El jefe del Comando Sur de EE.UU., el general John Kelly, dijo ayer que Venezuela está “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.
En una audiencia en el Senado estadounidense, el jefe militar para Suramérica y Centroamérica dijo que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, les acusa de “planear golpes de Estado” y de querer derribar al Gobierno, “pero para eso no necesitan ninguna ayuda”.
Kelly dijo que es muy “triste” ver a un país que posee una de las mayores reservas de petróleo del mundo caer en una “atrofia” económica que ha provocado una inflación rampante y escasez de algunos productos básicos.
“Si (Venezuela) recorta los programas sociales y continúa la escasez, algo que parece inevitable, eso podría provocar mayores tensiones y protestas, lo que podría llevar al presidente Maduro a tomar más medidas represivas contra manifestantes y la oposición”, explicó Kelly en un testimonio escrito adicional. Más destalles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario