La mayoría de los pobladores de regiones del país que no viven en la capital o Santiago se encuentran desprotegidos, sin fácil acceso a servicios de salud y quedan fuera de los programas de salud del Estado.
Lo afirmó el doctor Feliz Casilla, Vocal Regional Este de la Sociedad Dominicana de Urología, al participar en la Romana de un operativo médico de detección de cáncer de próstata organizado por CDD Radioterapia, con el que se busca llegar a los hombre que no tienen disponibles los servicios de salud.
El doctor Casilla, urólogo, afirmó que ese operativo viene a ofrecer un servicio que la comunidad del Este del país necesita, con consultas totalmente gratis para detectar ese cáncer que afecta al 35 por ciento de los hombre mayores de 60 años.
El representante de los urólogos para toda la región Este, dijo que los programas de salud que desarrollan las entidades del Estado son buenos, pero en su mayoría se concentran las ciudades más pobladas, como la Capital y Santiago, dejando fuera a regiones necesitadas de asistencia.Más destalles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario