La OMS emitió una directriz para que el consumo de azúcares libres o agregados (distintos a los que contienen naturalmente frutas y verduras) no supere el 10%, y adicionalmente emitió una recomendación, con menos peso, para que se reduzca el consumo por debajo del 5%.
El ICBA, con sede en Washington, lamentó que la OMS haya adoptado la recomendación de "una nueva reducción" de la ingesta de azúcares libres, ya que "no refleja un consenso científico sobre la totalidad de la evidencia", indicó en un comunicado.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A. C. (ANPRAC) de México; y las estadounidenses PepsiCo y Coca-Cola, entre otras, forman parte de esta organización.
La OMS ha expresado anteriormente su preocupación por el aumento del consumo de azúcares, particularmente de bebidas edulcoradas, que puede derivar en una dieta poco saludable y aumento de peso, además de enfermedades dentales como la caries. (Mas detalles...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario