Eso significa que la mayoría de los encuestados se inclina por las opciones 1 y 2, que, traducidas en unidades de tiempo, son "menos de 10 minutos" y "entre 20 y 30 minutos", respectivamente.
Muchos países de América tienen sistemas de seguridad federales, con distintas fuerzas policiales según el distrito. El estudio no distingue entre ellas, sino que hace un promedio de la experiencia vivida por los ciudadanos de todo el país, lo que permite obtener un balance global de la eficacia de las policías.
Muy cerca de Canadá queda Estados Unidos, con una media de 1,9. Después, aparecen Uruguay (2,3), Argentina (2,4), Ecuador (2,5), Panamá (2,7), Costa Rica (2,7), Chile (2,8), Trinidad y Tobago (2,9) y Paraguay (2,9). En todos estos casos, las respuestas oscilan entre las opciones 2 y 3 de la escala, es decir, "entre 20 y 30 minutos" y "entre 30 y 60".
Las diferencias en el continente son dramáticas. Venezuela encabeza la lista de los países en donde más se demora la fuerza en acudir a una emergencia. En la República Bolivariana el promedio es 4,1. Esto que significa que la mayor parte de los encuestados se inclina por la opción 4, que es "entre una y tres horas", y algunos incluso lo hacen por la 5, "más de tres horas".
Continuar leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario