Por Tuto Tavárez
Jesucristo es el hijo putativo de San José, que por cierto, ayer 19 de marzo era su día y por haber nacido un día como ayer, mi hermana lleva el nombre de Josefina.
* Pues bien, cuando hablamos de un hijo putativo, es aquel que se tiene por padre, hermano o cualquier otro familiar, sin serlo.
* Cuando hablamos de Hijo Distinguido, Meritorio o Adoptivo estamos utilizando una metáfora, porque se nace del vientre de una madre, no de una ciudad, aunque hayamos nacido en ella.
* Frederick Martínez (El Pachá) y un escándalo que han querido hacer con su inquiet Hago esta introducción para referirme al caso de a figura.
* El alcalde de Santiago, licenciado Gilberto Serulle recibió al grandioso e incansable animador en una tarde de carnaval y destacó sus méritos y el orgullo de que sea de Santiago.
* De inmediato vinieron los comentarios capciosos. Que si Gilberto había declarado a Pachá Hijo Distinguido de Santiago
* Pachá se merece eso y más. Es una joven valiente, que dejó su lar nativo para ir am pulsear en terrenos desconocidos.
* Pachá se fue de Santiago a Santo Domingo, derribó barreras y triunfó en la Capital dominicana.
* Luego quemó la nave, se fue a tierras desconocidas y otra vez su laboriosidad fue pagada con el éxito.
* Se puede criticar al alcalde Serulle por razones políticas, pero si decide distinguir a Pachá, es un gran acierto y una prueba de que las cosas se están haciendo bien.
* Se pueden oponer a la distinción de Pachá por envidia, porque le hace daños en las retinas verlo brillar con luz propia, pero nadie puede negar su valor, salir del Ejido, atreverse y triunfar.
* Serulle no es hombre que se deja amedrentar y tanto él como los ediles y la augusta Sala Capitular, deben de dar al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y a Pachá lo que es de Pachá, pero con un acto grandioso, con un salón lleno de quienes nos alegramos de sus éxitos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario