Fernández está en desventaja en dominio del CP, pero tiene a su favor su historial de respeto a la Constitución
La convocatoria del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha avivado el debate sobre la necesidad de que ese organismo se pronuncie sobre la reelección del presidente Danilo Medina y se embarque en una reforma constitucional. Sin embargo, la modificación de la Constitución del 2010 ha sido rechazada por Leonel Fernández, que representa uno de los dos liderazgos fundamentales del partido oficial junto con Medina.
A propósito del tema, han vuelto las conjeturas sobre la correlación de fuerzas entre Fernández y Medina en el máximo órgano. El Comité Político lo integran 35 miembros, incluidos Fernández y Medina, de los 33 restantes, el expresidente cuenta con nueve leales a sus directrices políticas.
Se trata de Rafael Alburquerque, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Julio César Valentín, Radhamés Jiménez, Alma Fernández, Franklin Almeyda, Alejandrina Germán y Bautista Rojas Gómez.
Los leales a Medina son los de nuevo ingreso, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Carlos Pared, Juan de los Santos y Lucía Medina. Además de Radhamés Camacho, Carlos Amarante Baret y Juan Temístocles Montás. En términos de seguidores leales Medina y Fernández estarían a la par en el Comité Político. Más destalles elCaribe.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario