3.02.2015

Ring de celulares en escuelas hace feliz a muchos padres

Nueva York — A partir de hoy los estudiantes de las escuelas públicas de la Gran Manzana podrán llevar sus teléfonos celulares a los planteles sin correr el riesgo de que les sean confiscados, gracias a la eliminación de una prohibición que les impedía cagar sus aparatos.

Las autoridades de la Ciudad indicaron que serán ahora los directivos de cada escuela, en conjunto con los maestros y padres, los que desarrollarán sus propias políticas para restringir el uso de los teléfonos durante las horas de clases.

Y aunque ahora los estudiantes ya no tendrán que esconder sus teléfonos ni mucho menos pagar para que se los guarden mientras están en los salones, si se tomarán medida para establecer cuándo los aparatos podrán ser utilizados.

“Es un alivio el tener la seguridad que podré comunicarme con mi hijo en caso de una emergencia”, dijo María Delgado, madre de un adolescente de 14 años que acude a una secundaria en el Alto Manhattan.

El pasado mes la canciller de Educación Carmen Fariña junto al alcalde Bill de Blasio hicieron el anuncio de la eliminación de la prohibición, que fue impuesta por la Administración del exalcalde Michael Bloomberg, algo que beneficiará a 1.1 millones de estudiantes que componen el sistema educativo de la Gran Manzana, considerado el más grande de la nación. (Leer mas, clic aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario