Antena Taxi

Antena Taxi

4.06.2015

Un nuevo libro dice que Hitler se exilió en Argentina y murió en Paraguay

Hitler, el hombre que venció a la muerte, del escritor argentino Abel Basti ha llegado a las librerías para sumarse a las cientas de investigaciones que desmienten que el líder nazi se haya suicidado en un búnker alemán cuando su país estaba a punto de perder la Segunda Guerra Mundial.

Polémico, Basti sostiene que Adolf Hitler murió en Paraguay, gracias a un "Plan B" ideado en caso de que Alemania no ganara la guerra. Según él, Hitler se trasladó a España en abril de 1945 y desde allí viajó a la Patagonia argentina junto a Eva Braun en un submarino con la protección del entonces presidente de facto, Edelmiro Farrell, y de Juan Domingo Perón, su ministro de Guerra, que llegaría después al poder.

Durante los dos primeros mandatos de Perón (1946-1955), Hitler habría vivido en una hacienda próxima a la sureña ciudad argentina de Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, de acuerdo con las investigaciones de Basti.


Tras su derrocamiento en 1955, Perón le habría pedido al dictador paraguayo Alfredo Stroessner que acogiera a Hitler en Paraguay donde, según el autor, Hitler habría muerto en 1971 y sus restos habrían sido enterrados en la cripta de un búnker subterráneo bajo un edificio hoy ocupado por un hotel. (Continuar leyendo)

No hay comentarios: