Se llama el "Efecto McCollough" y es el caso de los cuadrados con líneas blancas y negras que luego de observar similares de otros colores, cambian su tonalidad. Esta ilusión óptica tiene una advertencia: podría durar hasta tres meses según los especialistas. Pero aquí también le damos la solución para revertir el efecto, según consignó el diario británico DailyMail.
Este truco fue encontrado por la psicoanalista Celeste McCollough en Canadá en 1965. Los pasos son sencillos y deberá ejecutarlos con exactitud.
PRIMER PASO:
Observe por un minuto el centro de la imagen cuyos cuadros son blanco y negro.
Mire alternadamente el centro de estas imágenes coloreadas por el lapso de tres minutos. Deberá permanecer en el centro de cada uno por algunos segundos antes de cambiar de color. Así hasta contabilizar el tiempo indicado.
Mire nuevamente la imagen del "primer paso". Notará que los cuadros verticales (abajo izquierda, arriba derecha) se tornarán levemente rojizos. En cambio, los otros (horizontales) aparecerán verdosos. El efecto se acentuará si se pasa más tiempo en los pasos uno y dos. ATENCIÓN: este efecto podría durarle un tiempo.
CUARTO PASO:
Para revertir el efecto usted tiene que repetir los pasos uno y dos, pero en una imagen inversa y por la mitad del tiempo que realizó ese ejercicio. (Infobae.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario