CONSTANZA.-El fuego forestal del parque Nacional Valle Nuevo, iniciado desde hace tres días, está amenazando con llegar a este municipio, distante unos 15 kilómetros, mientras desde la regional norte del Ministerio de Medio Ambiente, con asiento en Santiago de los Caballeros fueron enviadas cuatro brigadas para reforzar las labores de extinción o control del siniestro.
El ingeniero Mario Tejada, director provincial de Medio Ambiente, argumentó que aunque no corresponde a su jurisdicción, es un problema nacional y, por tanto, hay que colaborar para impedir que siga propagándose ese siniestro.
Dijo que los hombres que partieron con destino a Valle Nuevo llevaban botas, uniformes contra-incendios, picos, palas, mochilas y frazadas. Tejada exhortó a la población a ahorrar agua, y a evitar que se sigan produciendo más siniestros, básicamente en las zonas rurales y en áreas declaradas de protección o recursos naturales de la nación. En cuanto a los fuegos en los campos, informó que en los últimos días se han detectado siniestros en Monción, Dajabón, Santiago Rodríguez, Salcedo, Constanza, Jarabacoa y esta ciudad. Texto completo diariolibre.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario